Miércoles 16 de abril 2014

El Schalke derrota al Fortuna tras seis partidos sin ganar

Sábado, 23 de febrero, 2013

Berlín, 23 feb (EFE).- El Schalke 04 derrotó hoy en casa al Fortuna Düsseldorf por 2-1, con dos goles del defensa Joel Matip, tras seis partidos sin conocer la victoria en la liga alemana.

La inseguridad provocada por la larga racha negativa se notó por momentos en el Schalke que, pese a tener una clara superioridad en la primera parte, no supo traducir en goles su dominio y, tras el 1-0 y una reacción del Fortuna, vio comprometida la victoria.

Uno de los problemas del Schalke es la conexión del equipo con el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que vive muy aislado en punta y tiene pocos contactos con la pelota.

Eso llevó a que, pese al claro dominio en cuanto a posesión de pelota, el Schalke tuviera poca profundidad y pocas llegadas claras.

Los goles de Matip surgieron de faltas lanzadas desde el centro del campo. El primero llegó en el minuto 30 cuando el peruano Jefferson Farfán metió el balón al área y Jermaine Jones cabeceó hacia el área pequeña donde apareció Matip para mandar con la rodilla al fondo de la red.

El segundo gol llegó en el 81, cuando la falta lanzada por Farfán fue mal despejada por un defensa del Düsseldorf y el balón cayó a los pies del brasileño Michel Bastos quien centró para que Matip, tras parar el balón y hacer un giro sobre su cuerpo, definiera desde corta distancia.

Entre los dos goles estuvo el del empate parcial del Fortuna, marcado por Axel Bellinghausen en el 56, en la primera ocasión clara para el equipo visitante.

El gol se produjo en un contragolpe, en el que tres jugadores del Fortuna se enfrentaron a seis del Schalke y lograron hacer tres pases dentro del área contraria.EFE

rz/jad

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>