Lunes 21 de abril 2014

La ‘Furia Llanera’ pactó a uno con el Aragua

Jueves, 21 de febrero, 2013

Prensa Zamora FC, Barinas.- El Zamora FC no pudo pasar del empate a uno frente el Aragua en partido de la sexta jornada del Clausura 2013 celebrado este miércoles en el estadio La Carolina.

Fue un primer tiempo con mucha movilidad en el medio sector y vocación ofensiva de ambos equipos. El primero en crear peligro fue la visita, que a los cinco minutos tuvo a Alexander Rondón en mano a mano con el meta Álvaro Forero, a quien intentó hacerle un sombrerito, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Leandro Zarosa representaba el peligro para el Aragua, pues probaba desde afuera o ingresaba al área, donde Forero o la zaga barinesa se defendía con acierto.

La reacción blanquinegra se gestaba de a poco, apostando con su juego por los costados y centros al área que eran bien despejados por la defensa aragüeña o el portero Contreras, quien salvó su valla con claridad en acción directa con Juan Falcón o un remate de Ynmer González; sin embargo, al 39 no pudo evitar la caída de su pórtico en un disparo de Pedro Ramírez que se estrelló en el palo y cuyo rebote le quedó a González, quien remató arriba para poner el 1-0 transitorio.

La cuenta pudo aumentarse enseguida, pero nuevamente Contreras se erigió héroe para su equipo, salvando par de remates seguidos de Falcón y Ramírez.

DRAMATISMO

La segunda mitad inició con ritmo lento y comedido. La ‘Furia’ jugaba con tranquilidad, a sabiendas de la necesidad del rival para empatar. Su primera ocasión llegó a balón parado, al 53’,  con un potente remate de Zarosa que Forero retuvo abajo y pegado al primer palo. En la siguiente, al 65’, poco pudo hacer el portero barinés ante el disparo rasante del recién ingresado Juan Azócar, que igualaba las acciones a uno por lado.

En busca del triunfo, Zamora movió su banquillo y empezó a generar peligro de cara al arco aragüeño. Cabezazo desviado de España –tras un tiro de esquina-, fue el primer aviso. Luego apareció Arboleda, también de cabeza, pero sus remates no tuvieron buen destino.

Los minutos finales tuvieron verdadero dramatismo, pues todo el blanquinegro subió en busca del triunfo. En reposición un entrevero en el área permitió un remate de Luis Vargas, que un defensor desvió para evitar el gol y sellar el empate en La Carolina que deja a los de Sanvicente con nueve puntos, en la quinta posición del Clausura 2013. Su próximo compromiso será el domingo 24 como visitante frente al Atlético Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Forero, Mendoza, España, Soto, Ovalle (Arboleda 73’), Noriega, Vargas, González, Torres, Ramírez (Figueroa 69’), Falcón (Pérez 83’). DT: Noel Sanvicente.

Aragua FC (1): Contreras, Palacios, Acosta, Yegüez, Peraza, Chacón, Villafraz (Laurens 74’), González (Azócar 64’), Zarosa (Lugo 89’), Montanari, Rondón. DT: Modesto González.

Goles: González 39’ (ZAM). Azócar 65’ (ARA)

Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)

Asistentes: José Polanco y José Brito (Lara)

Amonestados: Chacón 41’, Montanari 49’ (ARA)

Estadio: La Carolina de Barinas

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>