Jueves 24 de abril 2014

Mineros ya piensa en Real Esppor

Miércoles, 20 de febrero, 2013

Prensa Mineros de Guayana.- Luego de volver al triunfo en tierras andinas, Mineros de Guayana retomó este martes los entrenamientos de cara al duelo del fin de semana ante Real Esppor Club y del próximo miércoles frente a Caracas FC, en un juego reprogramado de la sexta jornada.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón trabajó en grupos en la mañana, ya que los titulares en el estadio Pueblo Nuevo, tuvieron crioterapia y masajes en el CTE Cachamay, mientras que el resto entrenó en la cancha del Colegio Loyola. Por su parte, en la tarde todo el equipo estuvo practicando en la cancha del Centro Italo Venezolano de Guayana.

El técnico Páez destacó, en el encuentro matutino con la prensa, los puntos obtenidos en San Cristóbal. “Hay que felicitar al grupo por sacar un resultado así, porque eso solo lo hacen los equipos que tienen nivel de juego y que saben pasar por encima de las adversidades”, dijo.

Más confianza

Páez también resaltó  que la victoria les da más confianza. “El grupo que respondió bien, aceptó el reto y lo pudo superar. Si había un partido que teníamos que ganar era este, Mineros puso a todo el mundo en su lugar, de colocarse en la competencia y con buen nivel. De aquí en adelante vamos a tener más confianza y solidez en el juego”, manifestó.

Con respecto a los próximos partidos, el técnico agregó que primero se enfocarán en Real Esppor. “Primero es Esppor, tenemos una semana larga para trabajar, ya que ellos juegan el miércoles y eso tenemos que aprovecharlo el domingo”, dijo.

“Apenas ganamos un juego, pero más exigente será este partido, donde tenemos que ganar de local, no hay excusa para no conseguirlo, estamos dispuestos a cumplir otro reto que se avecina”, manifestó Páez, quien no descartó variantes en estos duelos, ya que el miércoles tendrán la fecha reprogramada ante Caracas FC.

Igualmente el ex seleccionador de Venezuela resaltó que trabajarán con todo en corregir detalles.  “Tengo es que seguir exigiendo que el nivel no sea hasta que llegue el gol como se vio en Táchira, sino mantenerse todo el partido y esos son los conceptos que seguiremos trabajando”, sentenció.

Críticas al arbitraje

El técnico también se mostró muy crítico con el arbitraje.  “Uno puede entender que el árbitro se pueda equivocar, pero al ser algo tan seguido y constante pues sobrepasó la paciencia y la experiencia que se puede tener”, acotó el entrenador minerista quien fue expulsado en el duelo dominical.

Además Páez aseguró que no puede ser cómplice de ese tipo de actitudes o actuaciones que desmeritan el nivel del fútbol venezolano. “No puede ser que nos llenaron de tarjetas como si hubiéramos ido a complicar el partido, cuando lo que hicimos fue ir a jugar, pero parece que esa propuesta no fue aceptada por el criterio arbitral. Eso tengo que decirlo a la Federación, al árbitro y a todo el país.  Esto lo digo ganando, porque si fuera perdiendo sería una patada de ahogado”, cerró.

Protesta formal

El gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, señaló que en los próximos días presentarán ante la Federación Venezolana de Fútbol una protesta formal acompañada de un video, ya que este no es el primer partido en que el equipo se ve perjudicado por decisiones arbitrales.

Pereira recordó que primero fue el penal dudoso pitado en el último minuto del duelo ante Llaneros Guanare en Cachamay, luego la suspensión al asistente técnico Amleto Bonaccorso tras el partido frente a Yaracuyanos en San Felipe y ahora las expulsiones en San Cristóbal del entrenador Richard Páez, el delegado Josber Castro y el volante Rafael Acosta, quien se encontraba en el banco de suplentes.

Francisco Tochón Rosales

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>