Sábado 19 de abril 2014

Río de Janeiro recibe al Consur Sevens 2013

Viernes, 15 de febrero, 2013

*El evento de rugby se celebrará los días 23 y 24 de Febrero como clasificatorio al Mundial de Rusia.

Río de Janeiro (15.02.2013).-La Confederación Sudamericana de Rugby, en conjunto con la Confederación Brasileña de Rugby, anuncian el lanzamiento del CONSUR SEVENS 2013 a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los días 23 y 24 de Febrero. El Torneo es clasificatorio para el Mundial de Sevens de Rusia en Junio próximo. El Presidente de Consur cuenta cómo se palpita la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

El sábado 23 y domingo 24 de Febrero se jugará el CONSUR SEVENS 2013 que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu). El certamen será clasificatorio para el Mundial de Sevens, que se realizará en la ciudad de Moscú, Rusia, en el mes de Junio de este año.

Con todo listo para la fecha, el Presidente de la Consur, el Lic. Carlos Barbieri, reflexiona acerca de lo realizado entre ambas entidades: “Hay un buen trabajo de la Consur en conjunto con la CBRu. Se cumplieron las expectativas de organización de un Torneo primer nivel que se juega en la ciudad que tendrá el privilegio de ser sede del regreso del Rugby a los Juegos Olímpicos, además de ser clasificatorio para el próximo mundial de la modalidad”.

El que aporta Barbieri no es un dato menor. Hace algún tiempo, cuando el International Rugby Board anunciaba la inclusión del Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Región asumía la tarea de continuar con el crecimiento del juego a nivel Regional, pero también el compromiso de seguir potenciando a la ciudad de Río de Janerio al designar nuevamente a esta como sede (El CONSUR SEVENS 2012 también se realizó en esta ciudad).

“Río de Janeiro como sede del CONSUR SEVENS 2013 es una apuesta fuerte del I.R.B., Consur y Brasil de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Trabajamos en el crecimiento del deporte, de las estructuras que sustentan al mismo y de la ciudad, el Rugby será olímpico y la Región estará a la altura”, analiza Carlos Barbieri.

El CONSUR SEVENS 2013, que se jugará en el Estádio da Gávea del Club Regatas do Flamengo, contará con la participación de 10 equipos masculinos y 8 femeninos. Los Teros uruguayos y las octacampeonas brasileñas son los actuales dueños de Sudamérica, tras consagrarse campeones de la edición 2012. Sobre esto, Barbieri nos cuenta que “el hecho de que el 7 masculino de Uruguay haya sido el último campeón demuestra el crecimiento de esta modalidad de juego en la Región. Aún falta un poco más de trabajo en las chicas, para luchar de igual a igual con un hegemónico Brasil”, y concluye: “Entiendo que las capacitaciones promocionadas por Consur y el desarrollo de cada país hoy permiten tener una competencia más pareja para quienes la practican y más atractiva para los espectadores, algo vital en los estándares solicitados por I.R.B. y el Comité Olímpico Internacional”.

Sobre la competencia misma, vale destacar entre los logros más importantes de la Región a nivel masculino que Chile ha sido recientemente campeón de Oro de la última edición del Seven de Mar del Plata, Argentina se quedó con el Oro en el Seven de Viña del Mar y Paraguay se llevó el Bronce en el Seven de la República.

Por el lado femenino, Brasil campeón de Bronce en el Seven de Houston (2da etapa del Circuito Mundial Femenino). Argentina también participó del Torneo en los Estados Unidos. Los diferentes miembros de Consur participan activamente de distintos Sevens, buscando completar una buena preparación de cara al máximo Torneo Sudamericano de juego reducido.

Entre los equipos masculinos se destaca la presencia de los seleccionados de Ecuador y Guatemala. Para Barbieri esto es importante,  ya que “la participación de estos países, los más jóvenes de Consur en este tipo de Torneos, contribuye a la ampliación de la Región. Hoy contamos con 12 miembros y trabajamos en la inclusión de nuevos miembros tanto a nivel Sudamericano como Centroamericano, como son Bolivia y Panamá”.

Ya está todo listo; Río de Janeiro, que espera por los Juegos Olímpicos, espera al mejor Rugby de Sudamérica a fines de Febrero cuando dé comienzo el CONSUR SEVENS 2013.

Fotografía: João Neto/Fotojump

Fotos: Estádio da Gávea – del Clube de Regatas do Flamengo

Link de la nota en la página de CONSUR:

http://www.consur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1442:se-viene-el-consur-sevens-2013&catid=45:destacados

Prensa CONSUR

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>