Viernes 25 de abril 2014

ODEPA aprobó regreso del softbol masculino para Canadá 2015

Viernes, 15 de febrero, 2013

Caracas (14.02.2013) La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aprobó el regreso del softbol masculino como deporte oficial para los próximos Juegos Deportivos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá, en el año 2015, decisión que fue tomada en el marco de la Asamblea de Kingston, Jamaica.

Después de doce años ausentes la rama masculina volverá a la máxima competencia continental, su última participación fue en Santo Domingo 2003.

La reincorporación del softbol masculino a la familia panamericana llenó de júbilo a Don Portes (presidente de la ISF), Dale McMann (1er Vicepresidente ISF) y al venezolano Jesús Suniaga (Vicepresidente ISF por Latinoamérica), quienes asistieron a la Asamblea.

Los Juegos Panamericanos son el segundo evento multideportivo más importante del mundo, solo detrás de los Juegos Olímpicos, por lo que la participación en esta competencia es de suma importancia para los atletas en particular y para el softbol en su conjunto.

El softbol debutó en los Juegos Panamericanos en el año 1979, en San Juan de Puerto Rico, tanto en la rama femenina como en la masculina. Ambas modalidades tuvieron presencia ininterrumpida hasta Río 2007, cuando el Masculino fue excluido de la justa continental, decisión que se extendió hasta Guadalajara 2011.

El Torneo Clasificatorio Centroamericano-Panamericano y Mundial se disputará en marzo del 2014 en Ciudad Guatemala, en Guatemala,

Otros deportes aceptados en los Panamericanos de Toronto 2015, luego de la reunión de la ODEPA son el beisbol femenino por primera vez, el karate en ambos sexos, el racquetball en ambos sexos, el water ski en ambos sexos por primera vez, el bowling, el squash en ambos sexos por primera vez, y los roller sports.

Prensa Mindeporte

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>